miércoles, febrero 24, 2021

Antonio Machado

 Ismael nos cuenta por Facebook.

Hoy se cumplen 82 años de la muerte en el exilio de Antonio Machado. Desde Hoy es siempre Ediciones queremos anunciar la próxima publicación de una recopilación de algunos de sus textos políticos. “Del mañana efímero. Escritos políticos para el siglo XXI” es una selección de su obra hecha por Rodolfo Serrano, con prólogo de Benjamín Prado, que pretende acercar el pensamiento político del poeta sevillano a los lectores de hoy en día.
En palabras de Benjamín Prado:
“Esta antología es una muestra exquisita del pensamiento de Machado. Aquí quedan claros su compromiso social, su militancia en el bando de los desfavorecidos y su apoyo hasta la muerte a la República traicionada. También es un resumen de la densidad de su pensamiento, de su honestidad intelectual.”
El libro tiene la intención de demostrar la vigencia de su ideario y responde a la llamada a participar en la acción política que el propio Machado hizo en vida:
“La política, señores [...], es una actividad importantísima… Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala [...]. Vosotros debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente, contra vosotros.”
El libro verá la luz en el mes de marzo. Muy pronto os daremos más información sobre su lanzamiento.



0 comentarios: