"Estoy enfocada en encontrar mi sonido"
A punto de estrenar nuevo quinteto, la cantante y actriz se sigue internando en los caminos del jazz, que la llevan a poner en escena "versiones más osadas".
“Casi todos los standards de jazz fueron compuestos para films, desde los años '30 en adelante. No es nada subjetiva la cosa”. Inés Estévez se ríe cuando cambia la ecuación de la pregunta. La objetiva, porque tal iba en el sentido subjetivo del vínculo entre los dos artes que más ama en la vida, el cine y el jazz. La respuesta, entonces, hay que buscarla por otros lares. Por el de sus principios como cantante, por caso, y su posterior profesionalización. “Canto desde que tengo uso de razón, pero nunca imaginé que lo profesionalizaría”, admite ella, a punto de estrenar nuevo quinteto (Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo, Javier Martínez Vallejos en batería y Sebastián Valsecchi en guitarra) este sábado a las 20 horas en BeBop Club (Uriarte 1658). “Esta vez, quienes asistan al concierto se van a encontrar versiones de jazz más osadas, algunas más oscuras, y algunas decididamente frescas”, informa. “Pasa que me estoy atreviendo más a intervenir en los arreglos, y me está gustando el resultado. Además, tengo la suerte de tener una banda generosa y lábil”.
Pasado en limpio, lo que se van a encontrar quienes vayan a su encuentro en este recital que Inés plantea como un “direccionamiento” en su devenir musical, es con una pieza de Stevie Wonder “virada al reggae”, o algún standard clásico –cuyo nombre no revela- llevado al blues “más furioso”. “También habrá algo en portugués y algo en español, todo por supuesto atravesado por el tamiz del jazz. La idea de la propuesta es acompañar una puesta a punto para seguir la noche”, señala la cantante, actriz, escritora y mil cosas más nacida hace 57 años en Dolores. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario