sábado, octubre 29, 2022

Izal

 Izal lo deja en lo más alto con un emocionante concierto en Madrid

El grupo ofrece un vibrante directo en un repleto WiZink Center. Hoy repetirán en el que será el último recital de su carrera.

Fue un concierto emocionante, vibrante. Se cerró con La mujer de verde, un tema que habla sobre la vulnerabilidad del ser humano, que, apelando al instinto de supervivencia, se intenta agarrar a alguien (algo) que le saque de la oscuridad. La mujer de verde, cada uno con la suya. Pobre del que no la tenga. El grupo se la dedicó a los sanitarios, “que nos salvaron la vida durante la pandemia”, e hizo una defensa de la sanidad pública. La gente la coreó hasta la afonía.

Izal lo deja con dos conciertos (ayer viernes y hoy sábado) en el WiZink Center de Madrid, la ciudad donde nacieron en 2010, con las entradas agotadas: 15.000 espectadores por noche. Existen varios precedentes de bandas españolas que se separaron en la cima de su popularidad. Sin pensarlo mucho surgen los nombres de Radio Futura, El Último de la Fila, El Canto del Loco o Pereza. Los motivos suelen ser los mismos: la ambición del líder por lanzarse en solitario, además de tensiones internas de mayor o menor nivel según los casos. No hay que tener información privilegiada para asumir que Mikel Izal, cerebro de este grupo, arrancará una carrera en solitario. Lo veremos en los próximos meses… Sin embargo, lo más difícil no es dejarlo en lo más alto; lo complicado es resistirse a resucitar al muerto, posibilidad que llegará con el paso del tiempo. Nota aquí.





0 comentarios: