jueves, octubre 27, 2022

Julian Lennon

"Ya dije todo lo que tenía que decir sobre mi papá"

En 2011 dejó la música para dedicarse a actividades filantrópicas y de concientización ambiental. Pero la aparición de una caja con viejas grabaciones hizo picar nuevamente "el bichito de la composición", y saldar cuentas con el pasado y el presente.

Cuando la dirección del hotel llamó para decirle a Julian Lennon que había una tribu indígena esperándolo escaleras abajo, no lo creyó. "Cuando estás en la carretera hay un montón de gastes", dice, recordando un día en gira por Adelaide para apoyar su hit ecologista de 1991 "Saltwater". No tenía idea de que el curso de su vida estaba por cambiar de manera fundamental. "Honestamente, pensé que era una joda. 'Hay una tribu indígena aquí abajo', y dije 'Sí, claro, mándenme un café'".

Requerido en el lobby, Lennon se encontró unos 50 miembros de la tribu Mirning, una de las más antiguas del mundo, parados en semicírculo alrededor de un pedestal. Allí, la más anciana le presentó una pluma blanca y le dijo: "Vos tenés una voz, ¿podés ayudarnos?".

Para Lennon, fue como un sacudón desde el más allá. "Mirá", dice, aún convencido del mensaje que recibió más de 30 años atrás. Fue una comunicación pandimensional que lo llevaría a dejar la música para dedicarse por completo a causas filantrópicas y ambientales a través de su White Feather Foundation. "Papá me dijo, y pensé que era muy extraño, que si algo le pasaba a él, la manera en la que me haría saber que todo iba a estar bien, o que todos íbamos a estar bien, era a través de una pluma blanca. Con lo que, cuando ella me dio esa pluma, me dio escalofríos. Fue algo imposible de negar." .Nota aquí.



0 comentarios: