sábado, octubre 29, 2022

Ramón Serrano

 MI VERDADERA PATRIA

¡Qué bellos son el mar y sus colores
la luz y el bosque
los caminos y su andadura
y la luz!
¡sobretodo la luz!
La luz que me ilumina
que me permite admirar tanta belleza
no entiendo de naciones ni de fronteras
no diferencio de razas ni étnias o tribus
no distingo de patrias
puesto que me siento de allí donde estoy
del mundo y sus paisajes
del mar y de sus olas
del bosque y de cada árbol
de cada música
de las costumbres y sus leyendas
del sonido de cada palabra
no me digan que nací
que crecí en el mejor lugar
que amo ese trozo de tierra
donde guerras y servidumbres
matrimonios y rencillas
conquistas y cambalaches
dibujaron sobre la piel del planeta
esas rayas
esas fronteras que tantos muertos
tantos sufrimientos causaron
no me siento patriota
mi patria es el mundo
amo al hombre y su palabra
la palabra
-y no el ocaso
con sus sombras alargadas-
esa es mi patria.



0 comentarios: