domingo, octubre 30, 2022

Maximiliano Bagnasco

 Los detalles del gigantesco mural en homenaje a Diego Maradona en Ezeiza

Una imagen de 40 metros del astro será inaugurada este domingo, cuando se cumplen 62 años de su nacimiento.

El artista Maximiliano Bagnasco se encargó de crear esta obra de 40 metros de alto que puede verse desde los aviones que aterrizan y despegan desde el aeropuerto de Internacional de Buenos Aires. El gigantesco mural será el regalo más grande que jamás se le haya hecho a Diego Armando Maradona.

En el marco de un nuevo natalicio del Diez, el 30 de octubre, un amigo de la familia del máximo ídolo de la selección argentina le propuso al muralista pintar una obra única en la pared de un edificio de la intersección de la Ruta 58 con la calle San Luis (cerca del shopping Las Toscas) en Ezeiza, Buenos Aires. Justamente la inauguración se celebrará este domingo y en presencia de allegados al más grande de todos los tiempos.

Quien tuvo la idea de que fuera Bagnasco el encargado de esta increíble pintura fue nada menos que Claudia Villafañe y la que eligió la imagen fue la propia Gianinna Maradona. La fotografía seleccionada muestra a Pelusa durante el Mundial de 1982, el primero de los cuatro que disputó en su carrera y el único que lo hizo bajo las órdenes de César Luis Menotti. Y debajo suyo, como no podía ser de otra manera, luce su firma. Nota aquí.






0 comentarios: