lunes, octubre 24, 2022

Liliana Herrero, María Gadú & Silvia Pérez Cruz

 Liliana Herrero, María Gadú y Silvia Pérez Cruz dialogan en "Territorios"

Las tres cantantes confluyeron por primera vez en febrero en Uruguay, en un show en el que iban a presentarse por separado y terminaron cantando juntas.

Territorios. Ese es el nombre del espectáculo que reunirá a la cantora entrerriana Liliana Herrero, la brasileña María Gadú y la española Silvia Pérez Cruz, tres intérpretes destacadas de la canción popular. “Fundamentalmente, lo que estamos pensando las tres es que lo que hacemos es volver a nombrar esa memoria que tienen los territorios. Es volver a cantarlas”, explica Liliana Herrero a Página/12. “Volver a nombrar algo siempre supone una posibilidad de reponer y retomar una memoria que cada una de nosotras posee y que es distinta, y al mismo tiempo permite un diálogo maravilloso y posible entre nosotras”, se explaya la cantora. Más que un concierto, es un encuentro cultural que propone repensar “desvelos y anhelos” y construir comunidad frente a un mundo cada vez más hostil. La presentación será este lunes 24 de octubre a las 20.30 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.

En febrero de este año, las tres artistas junto al guitarrista Pedro Rossi –“su presencia es muy importante”, señala Herrero- se habían reunido por primera vez en un escenario en el marco del Festival Medio y Medio, que se realiza todos los años en Maldonado, Uruguay. Aunque apenas se conocían, fueron tres conciertos conmovedores. “Ahora mismo me une a ellas un amor”, dice la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz, desde España. “El tiempo que compartimos en Uruguay sentimos una conexión muy plena con la vida, la muerte, la risa y el llanto. Y como vehículo constructor todas las canciones que iban saliendo y los repertorios propios y los comunes. Creo que hay una manera de escuchar muy parecida y aunque las voces son distintas, tenemos unas pieles que se emocionan con lo mismo. Fue muy lindo y natural el encuentro, por eso necesitamos repetirlo”.Nota aquí.












0 comentarios: