Músicos y políticos apoyan a Zahara tras la retirada del cartel de su concierto en Toledo por presiones de grupos religiosos y políticos
Vox ha pedido la cancelación del evento al considerar que la artista ofende de manera extrema a la Virgen al aparecer vestida como ella en su último disco, ‘Puta’. “La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando”, ha dicho Zahara.
El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por la socialista Milagros Tolón, ha asegurado este jueves que ha sido el promotor del espectáculo “quien tomó la determinación por motu proprio” de sustituir el cartel de promoción del concierto que Zahara ofrecerá en la ciudad el próximo 3 de septiembre. Lo hizo después de que desde este miércoles se apuntara que la imagen, en la que se veía a la artista vestida de la Virgen con el nombre de su último disco, Puta, había sido censurada por parte del consistorio a petición de Vox.
La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha indicado que tras la presentación el pasado martes del festival Toledo Alive, en el que se inscribe el concierto de Zahara, tanto el Ayuntamiento como el promotor recibieron “quejas” sobre esta imagen promocional y que fue este último quien tomó la decisión de cambiar el cartel asesorado por su equipo de comunicación. Según aseveró, cuando se tomó esa decisión “todavía no había salido ningún grupo político haciendo declaraciones sobre este asunto”. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario