jueves, noviembre 18, 2021

Rubén Blades

 “El éxito sabe a dolor, sudor y esperanza. Muchas veces a mierda”, Rubén Blades en el homenaje de los Grammy Latino

El cantante panameño recibe en Las Vegas, arropado por músicos como Joaquín Sabina o Juan Luis Guerra, el galardón de Persona del Año.

Rubén Blades confiesa que uno de los momentos que más atesora en una trayectoria que roza los 50 años fue cuando vio bailando tras bastidores a Miles Davis y Dizzy Gillespie. Las leyendas del jazz se movían por la música de Ojos de perro azul, un tema que el panameño tomó de uno de los primeros cuentos de Gabriel García Márquez. El Nobel colombiano solía recordarle al cantante que era un contador nato de historias. Los Grammy Latino, que se entregan este jueves, se han rendido la noche de este miércoles ante el universo narrativo y musical de uno de los intérpretes más importantes de la región.

“El éxito sabe a dolor, sudor y esperanza. Muchas veces sabe a mierda. La fama es un lugar que se visita. No es un domicilio. Quien no lo entienda sufrirá y perderá su vida”, dijo el homenajeado al recibir el premio a la Persona del Año. Blades utilizó su discurso para agradecer a quien le ha ayudado a llegar adonde está hoy. Recibió el reconocimiento de manos de Joaquín Sabina, quien le confesó su admiración por elevar la música bailable de la salsa “a lo más alto de las bellas artes”. “Gabo me confesó que cambiaría sus Cien años de soledad por Pedro Navaja”, afirmó Sabina. Nota aquí.



0 comentarios: