“Cantaría a las muchas cosas que quedan por vivir”
Tequila, la banda creada hace más de 40 años, se despide el miércoles en el WiZink Center madrileño
La plaza del pueblo se puso a bailar con Tequila hace más de 40 años. Ese rock brioso que se inventaron los argentinos Alejo Stivel (62 años) y Ariel Rot (61) se despide el miércoles en el WiZink Center madrileño después de que ambos se juntaron y se separaron para seguir vidas que ahora confluyen como en su adolescencia para revivir la música de cuando ignoraban que iban a ser parte del exilio obligado por el dictador Videla.
Pregunta. Alejo, ¿qué hay en la vida ahora para ser cantado?
Respuesta. Quedan muchas cosas por vivir, atardeceres, discusiones... A veces, pienso que todo lo que vaya a vivir es una secuela de lo que pasó.
P. ¿Qué había entonces?
R. Iba a un exilio de una guerra diferente a la de aquí. Aquella era una guerra más fragmentada, que me tocó casi en primera línea. Algunos parientes quedaron allí, algunos desaparecidos. Me venía con mi madre en barco. Hice como un borrado de cabeza…
P. ¿Qué no ha podido olvidar?
R. A los que se quedaron allí, ese país que conocí y que no existe más. Era un lugar fantástico. El destino me compensó, aunque la muerte no tiene compensación. Fue una tragedia. Pero todo lo que vino con Tequila y ese momento de euforia pude disfrutarlo a pleno y vivir la parte de comedia que tiene la vida. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario