martes, noviembre 23, 2021

Fito Páez

 Así suena "Los años salvajes", lo nuevo de Fito Páez

Grabado en solo tres sesiones, el primer disco de la trilogía que culminará en abril es una colección intensa y urgente, canciones de efecto inmediato que lo muestran en un gran momento creativo.

ito Páez vive momentos luminosos, y no por el flamante Grammy a la excelencia musical. O al menos no solo por eso. A comienzos de 2020, el hombre que desde comienzos de los '80 suma generosas páginas al rock argentino estaba lanzando un gran disco, La conquista del espacio. Se venía una gran presentación en su Rosario, pero el coronavirus vino a detenerlo todo, a guardar a la Humanidad, y entonces Páez debió resignarse a enfundar la viola y esperar tiempos mejores. Hubo apenas un streaming con su piano para despuntar el vicio, pero al cabo para el músico -como a varios- la pandemia le significó la posibilidad de ejercicios creativos, tiempos muertos que podían convertirse en posibilidades de explorar su propio universo.

Fito exploró. Con ganas. En los próximos meses verán la luz no uno sino tres proyectos discográficos: en febrero será el turno de un álbum completamente instrumental junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa; en abril aparecerá uno "solo piano" llamado The Golden Light. Y este lunes 22, Día Internacional de la Música, Fito viene a reconfirmar eso de los tiempos luminosos con Los años salvajes. Una colección urgente, grabada en solo tres sesiones y por ello fresca, suelta, ligera... y demoledora. Nota aquí.










0 comentarios: