jueves, noviembre 18, 2021

Joan Manuel Serrat

 Claves para apreciar en todo su esplendor ‘Mediterráneo’, la obra maestra de Serrat

El festival Alhambra Monkey Week rinde homenaje con varios músicos españoles a un disco que cumple 50 años. Esta es una guía perfecta para escuchar un trabajo todavía vigente y único.

Medio siglo después de su publicación, Mediterráneo sigue siendo un disco inagotable. El álbum más emblemático de Joan Manuel Serrat mantiene intacta su aura de obra maestra, que le convierten en uno de los discos más grandes e influyentes de la historia de la música española. Es, por eso, que, coincidiendo con el 50 aniversario de su edición original, el festival Alhambra Monkey Week, en colaboración con la Fundación SGAE, reconocerá su valor en el concierto inaugural de su XIII edición, que se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Cartuja Center de Sevilla y otros puntos de la ciudad.

Los Estanques serán la banda base de este tributo en el que participarán Anni B. Sweet, Carlangas (de Novedades Carminha), Dani Llamas, Luis Regidor, Maria Rodés, Miguel Dandy Piranha (de Derby Motoreta's Burrito Kachimba) y Raúl Rodríguez, entre otros. El objetivo es reinterpretar una por una las diez canciones de Mediterráneo y alguna más. Esta propuesta es una excusa perfecta para ofrecer una serie de claves que ayuden a apreciar en todo su esplendor la escucha de la obra maestra de Serrat, quien supo transcender en la psicología de la sociedad española con este trabajo poético y musical en el que, como su propio autor reconoce, no había idea ninguna idea de hacer un disco conceptual, pero al final guarda todo un espíritu de amor por la libertad y la fraternidad. Con algunos de los músicos implicados en el homenaje, buscamos construir una guía perfecta para escuchar uno de los álbumes mejores del pop español.Nota aquí.



0 comentarios: