sábado, agosto 27, 2022

Ramón Serrano

PORQUE SE ME MUEREN LAS BEGONIAS
¿Por qué se me mueren las begonias?
hay un tul de tristeza en la terraza
llevo la jornada con el dolor a cuestas
son oleadas que suben y descienden
luego segundos de mar plana
hasta que otra ola pone la tarde entre mareas
me preocupa la premura del tiempo a estas horas
el calor intenso que la noche siembra
me siento débil
pellejo arrugado a la espera
sentado impávido en la cuneta
ya sé allí está el mar
el jardín marino
el bosque y la luna coqueta
a través de los árboles veo la noche negra
hendida la tristeza en mi espera
hay un halo gris alrededor de mi sillón
desde donde se alejan los recuerdos
las agujas del reloj loca carrera
y me preguntaréis por qué estoy triste
con la voz melancólica y ronca
os responderé
porque se me mueren las begonias
eran mi esperanza en esta tierra.



0 comentarios: