viernes, agosto 26, 2022

Litus

 “Cada generación tiene sus movidas. Deberíamos callar y escuchar”

El músico, que tras despuntar en la banda del programa de Andreu Buenafuente protagoniza ahora un musical rumbero, confiesa su pasión por los libros antiguos.

Litus (Terrassa, 42 años) anda mirando los libros y se parte de risa cuando lee algo que le hace gracia. Como estudió Filología Hispánica dice que quiere fotografiarse en una librería de viejo, y en eso estamos, en la librería Juanito, en la zona del Rastro madrileño. Al final, como buen catalán en la capital del reino, elige llevarse los Dietarios de Madrid (Destino), de Josep Pla. Buena elección. No se ha movido de Madrid en todo el verano porque acaba de estrenar en la ciudad el espectáculo musical ¡Chakapum!, dirigido por Xènia Reguant y escrito por Joan Grau, una historia personal hilada por el género de la rumba. Produce El Terrat, la factoría de Andreu Buenafuente, en cuyo programa Late motiv fue precisamente donde este músico, también conocido como Carlos Ruiz Bosch, cogió fama.

Pregunta. Estudió usted Filología Hispánica. ¿No confiaba en su carrera como músico?

Respuesta. Yo quería ser músico, pero no me atrevía a decírselo a mis padres. Era buen estudiante, me apetecía estudiar una carrera. Hice un año de Periodismo, pero no me gustó mucho… Así que me fui a Filología para hacer buenas letras para las canciones que componía. Y esa sí fue una carrera que me gustó… porque me gusta mucho leer. Nota aquí.



0 comentarios: