sábado, agosto 27, 2022

José Coronado

 “Llámame como quieras, galán u hosco, pero dame trabajo”

El actor logra otro éxito con ‘Entrevías’ y ya son tres décadas en la cumbre. Para relajarse, pinta cuadros en las paredes de su casa.

José Coronado (Madrid, 65 años) es puntilloso aunque a menudo suelta al niño que lleva dentro. Como le ocurrió en el encierro de la pandemia. Quería pintar pero no podía comprar lienzos. Así que utilizó las paredes de su casa como frescos, y ahí va plasmando sus obras. Entre las pinturas y el invernadero de la terraza, Coronado combate el verano tras cuajar durante 2022 otro éxito: la serie Entrevías, estrenada por Mediaset, que ha arrasado en audiencia tanto en abierto como en Netflix. Creada por David Bermejo y producida por Aitor Gabilondo, el actor encara otro personaje hosco con buen fondo, de esos que le hacen a medias repeler y atraer con matices, aunque lleven, como Tirso, un cascarrabias de aúpa dentro.

Pregunta. Últimamente le da por hacer papeles de hosco.

Respuesta. No es mi estilo y mi carácter, pero bueno. Fue Enrique Urbizu quien me enseñó a caminar por el lado oscuro con los personajes que me regaló en La caja 507, donde él estaba empeñado en que yo fuera el killer, No habrá paz para los malvados o Gigantes. Y ahora es un registro en el que me siento muy cómodo. Nota aquí.



0 comentarios: