miércoles, agosto 31, 2022

Ramón Serrano

 HASTA PRONTO

Hoy me despido del señor mar
la antigua cuna de nuestras mentes
de este luminoso cielo azul
de las barcas varadas
en las calas de la memoria
adiós hasta pronto o mañana
cala Estreta y Canadell
Tamariu o esa luz de la tramontana
hermosos vientos que me despeináis
pinares rumorosos
lunas cambiantes sobre la mar
adiós gambas de Palamós
suquets y gaviotas
adiós jardín marino
bosque de pinos y arenas blancas
os veré el próximo año
la semana que viene
o el domingo después de
pasado
todavía estarán las voces de los niños
papá mira lo que hago
y se envuelven en las sayas
de las aguas entreclaras
como soy flor del asfalto
me temo que la ciudad me tenderá
colchón de olores varios
diésel y gasolina
aceites de fritanga
humos negros de los autos
y partículas que invaden el aire
y para techo un difuso ruido
sinfonia de sonidos vagos
adiós campanadas de media tarde
sueños de espumas y algas
no me veréis por la terraza
me voy a arrastrar mis penas
por la ciudad gris somnolienta
dónde siempre fue mi casa.



0 comentarios: