miércoles, agosto 31, 2022

Bansky

"Banksy, Genius or Vandal?" en La Rural: paredes que hablan

La muestra va más allá de la mera exposición: serigrafías, grabados, esculturas, dibujos e instalaciones se combinan con un concienzudo trabajo de investigación que analiza al misterioso artista inglés.

En una de las salas de La Rural, una chica del staff entrega los lentes y recomienda: "mantené los pies en el piso". En 3D un video va mostrando distintas ciudades -Bristol, Londres, París, Los Angeles y otras- cuyas paredes se van vistiendo de los célebres murales de Banksy. Qué paradoja: acercarse al universo del artista más famoso del street art en una sala y con lentes puestos. Así y todo, Banksy, Genius or Vandal? funciona. Es una aproximación completa a la obra del misterioso grafitero, que cruza más de 70 obras originales con elementos inmersivos. La exposición ya se presentó en Nueva York, Las Vegas, Bruselas, Madrid, Barcelona, Milán, Lisboa y Tokio, entre otras ciudades. Con producción a cargo de Sold Out e IQ Art Management, presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group, se verá desde el martes 30 de agosto y hasta el 16 de octubre en el Pabellón Frers de La Rural (Avenida Santa Fe 4363), de martes a domingos.

Conviene acercarse a ella con dos consideraciones. Se trata de una exposición no autorizada, es decir que el artista inglés no tiene ninguna injerencia en lo que se muestra y cómo. Por otro lado, aunque parezca una obviedad, cabe preguntarse qué de su potencia callejera, qué del espíritu de su obra puede quedar atrapado en el encierro de las salas. Esto, más allá de las tensiones que aparecen en su propia trayectoria, ya que la contradicción es parte del juego. Nota aquí.



0 comentarios: