domingo, agosto 21, 2022

Cafés de Buenos Aires

 Cafés con aroma a libros: usos, costumbres y delicias de 4 bares porteños con bibliotecas

Parte inconfundible del paisaje de Buenos Aires, estos lugares invitan a vivir la pasión por la lectura. Infobae Cultura recorrió “Musetta”, “Café Cortázar”, “Café Artigas” y “Biblioteca Café” para detallar su bibliodiversidad y las opciones gastronómicas que ofrecen.

Buenos Aires no solamente es la ciudad de las librerías: también puede hacer gala de una serie de cafés que ofrecen a sus visitantes tomar un libro de sus heterogéneas bibliotecas. Infobae Cultura recorrió cuatro de estos bares enraizados en distintos barrios porteños.

Con sus numerosos libros, Musetta, en Almagro, fue escenario de varias películas e inmortalizado como sitio mítico por el escritor Enrique Vila-Matas. A menos de un kilómetro, el palermitano Café Cortázar invita a acercarse a obras de y sobre el autor de Rayuela.

Un poco más lejos, en Villa General Mitre, se encuentra el Café Artigas, sede de la Biblioteca Popular Ansible, especializada en ciencia ficción, fantasía y terror. Y, en el corazón de la metrópoli, despunta la Biblioteca Café, en el histórico Palacio Guerrico.

Algunas de estas bibliotecas se poblaron en pos de un catálogo; otras, con alegría y desorden cronopios. En diálogo con Infobae Cultura, los dueños y dueñas de estos espacios repasan anécdotas sobre cómo fueron reuniendo sus libros, incluida la donación de un príncipe persa, los hábitos de los lectores y el infaltable robo de ejemplares. Nota aquí.







0 comentarios: