domingo, noviembre 27, 2022

Patxi Andión

 Fernando nos cuenta en su Blog.

PATXI ANDIÓN (VIVIOGRAFÍA)

Patxi Andión nació en Madrid el 6 de octubre de 1947. Pocos días después de nacer vivió sus primeros años en el País Vasco, tierra de origen familiar con la que, desde muy pequeño, se sintió profundamente identificado.

Desde muy joven se sintió atraído por la música, empezó a tocar la guitarra y a cantar formando parte de grupos de rock de los años sesenta como Los Dingos o Los Camperos, hasta que un buen día decidió dedicarse a componer sus propias canciones; actividad que inició en colaboración y bajo el asesoramiento de Carlos Montero.

Una de las grandes pasiones de Patxi, fue, desde siempre, el mar y el apasionante, y nada fácil, trabajo de los pescadores, pasión que después reflejaría casi permanentemente en sus canciones.

Instalado en Madrid, sintiendo la carencia de ese mar que tanto le atraía, un buen día decidió enrolarse en un barco bacaladero para vivir una aventura en alta mar que le llevo hasta Terranova.

Tras aquella aventura, se trasladó a Paris, donde vivió más de un año siendo testigo directo del levantamiento y de la revolución que supuso el "mayo del 68". Crónica aquí.







0 comentarios: