martes, noviembre 29, 2022

Joaquín Carbonell

 “Su legado, obra y figura adquirirá mayor relevancia con el tiempo”

El documental ‘Carbonell, amigo’, dirigido por Sonia Llera, se estrena hoy en Huesca.

Carbonell, amigo, documental dirigido por Sonia Llera, es una biografía sentimental del músico, periodista y escritor aragonés fallecido por covid en septiembre de 2020. A través de sus canciones y el testimonio de sus familiares, amigos y compañeros de profesión, adentra al espectador en la semblanza de su vida, y de manera indisoluble, en la memoria colectiva de un territorio y un pueblo, Aragón, a lo largo de 60 años de su historia.

Este trabajo, que se estrena este viernes en Huesca, en el Teatro Olimpia a 20:30 horas, surgió “al calor del concierto homenaje que se celebró en septiembre de 2021, con el apoyo del Gobierno de Aragón en el Auditorio de Zaragoza, en el que un grupo de músicos, amigos de Carbonell, interpretaron sus canciones”, explica Sonia Llera.

Fue un concierto “vibrante donde pudimos ver a Serrat, Ismael Serrano, Sopeña, María José Hernández y otros cantautores rindiendo homenaje a su legado musical”. Ese fue el punto de partida y tiene mucha presencia en esta película. De hecho, como indica la directora a este periódico, “es uno de los hilos conductores” de esta cinta que es una biografía sentimental que para Llera ha sido “un recorrido intensamente emocional”. Nota aquí.



0 comentarios: