domingo, mayo 28, 2023

César de Centi

César nos cuenta por Facebook.

Paloma se enciende un cigarro y me dice: “pero tú esto no lo puedes fumar” y nos saca una lata de Estrella Galicia a Dani y a mi, Paloma fuma negro. Los dos me reciben en Madrid, el Madrid de las personas que quiero.Hace un tiempo que tengo la oportunidad de ir al último concierto de la última gira que anuncia Carlos Chaouen en Galileo Galilei.
Siempre que me encuentro de golpe con Madrid suceden cosas, ya sea por tocar o por ir a ver a mis colegas allí, nunca pasa desapercibida y algunas veces te hace sentir como un tipo fracasado, en cambio otras parece que te recibe como a un diplomático.
Carlos hace un concierto de escándalo, al menos eso me pareció a mi y yo que toco la guitarra pienso sin saber las razones por las cuales se quiere alejar de los escenarios que si una persona con esas canciones lo hace algo no estamos haciendo bien.
Dani ya no vive donde siempre, ahora trabaja más cerca de su trabajo.
En el concierto me encuentro con muchas caras que constituyen diferentes momentos de mi Madrid y sigo flipando cada vez que Carlos toca y canta un repertorio, estoy arriba sentado muy atento y emocionado.
Paloma se quedó en casa, desde hace tiempo, no esta el horno para bollos pero me
recibe y escucha mis neuras.
Carlos es uno de mis referentes, por cómo toca, por cómo escribe y por cómo canta. Personalidad brutal sobre el escenario y hace fácil lo que es difícil.
Ayer dijo algo así como que las buenas parejas que se separan puede pasar que acaben volviendo y yo espero que Carlos vuelva con su público y las sanguijuelas que chupamos sus canciones nos demos un festín de la sangre de aquella canción o aquella otra.
Acompaño a Paloma a votar antes de subirme al autobús que me lleva a casa.
Gracias Paloma López Castelo, Daniel Rubén y Carlos por la postal de este fin de semana en Madrid.



0 comentarios: