lunes, mayo 22, 2023

Leticia Lee

 La cantante elegida por Mollo para cantar en el aniversario de Divididos

La historia de Leticia Lee 

La cantante de Lanús Leticia Lee, también conocida como Leticia Pitrella, fue una de las artistas elegidas por Ricardo Mollo para cantar con Divididos en el histórico Vélez del 13 de Mayo. Subió al escenario para hacer una sublime versión del clásico “Amapola del 66”, que emocionó a todos, incluido a Chizzo de La Renga. Esta es la historia de la bonaerense que nunca dejó de ser quién es.

Era el ocaso de los noventa y principios de los 2000. “Leti”, viajaba de su casa en Lanús a la escuela secundaria en Banfield. Ya eran años de discman, pero ella usaba su viejo walkman. En sus oídos sonaban los Redondos, Sumo, La Renga y por supuesto Divididos. Eran tiempos de sueños infinitos. Ella prefería cerrar los ojos en lugar de ver el recorrido del colectivo e imaginarse compartiendo escenario con esos ídolos. A ningún lugar le interesaba más ir que a donde la llevaba su cabeza y su corazón.

“Leti” abre los ojos veinte años después de aquella escena, y como no hay poeta más perfecto que el destino, se encuentra cantando con su admirado Ricardo Mollo “Amapola del 66”, en el festejo de los 35 años de Divididos en un Vélez explotado. “Trenes de mimbre del sueño del rock de esa ingenuidad", entona. Y sin darse cuenta describe aquellos viajes de sueños adolescentes, hoy cumplidos entre “ríos de cuerdas”

“No sé cómo pasó, no sé qué pasó. Pero en un momento me encontré cantando en un estadio y al lado mío estaba Ricardo Mollo. La verdad que yo logré muchos sueños en estos años, pero lo que viví con Divididos en Velez, son de esas sorpresas que una busca toda la vida”, le cuenta a Buenos Aires 12 la cantante de 37 años, que formó parte de bandas como Camus, Leds Ladies, Picante y Kermesse Ricotera.

De voz tan poderosa como melódica, Lee canta desde que tiene uso de razón "Nunca me imaginé haciendo otra cosa”, asegura. Nota aquí.



0 comentarios: