miércoles, mayo 31, 2023

Fito Páez

 Cómo es "EADDA 9223", lo nuevo de Fito Páez

El músico realizó el martes una escucha del disco, que reformula por completo el original y presenta invitados de peso como Elvis Costello, Chico Buarque, David Lebon, Wos, Lali y Nicki Nicole. "Me permitió colaborar con un montón de artistas. Si bien parece un dato menor, conectar a través de la música no lo es jamás", dijo en la presentación.

Y el enigma finalmente se develó. A las 20 horas de este martes, Fito Páez puso a circular en las plataformas digitales de música EADDA9223. Esas iniciales aluden a la reinvención de los temas de su obra maestra, El amor después del amor, 30 años más tarde. A comienzos de la tarde de ese día, en el centro cultural Artlab del barrio porteño de Chacarita, el artista compartió la primera escucha de su flamante álbum con el periodismo. 

“Escuchar los discos con mucha gente es algo que hago desde siempre, a partir de Del 63”, reveló el cantautor. “Una tarde, una noche, hacemos una, dos o tres sesiones donde se bebe y se escucha música. Cuando la escucha musical se torna colectiva, es alucinante. Es una ceremonia inolvidable”. No se equivocó. Sin embargo, previo al inicio de la ceremonia, el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato, introdujo al músico para que hiciera las veces de guía.

“Estoy muy feliz”, fue lo primero que espetó Páez al subir al escenario, mientras la pantalla del fondo se encontraba ilustrada por el arte de tapa (una foto en blanco y negro actual del artista, en contraste con esa imagen colorida de 1992). “Esta obra llevó hacerla, literalmente, un año. Me permitió colaborar con un montón de artistas en muchas partes del mundo. Si bien parece un dato menor, conectar a través de la música no lo es jamás. La música es hoy uno de los instrumentos que permite conectar los corazones. Nos ayuda a salir de la ‘realpolitik’ o de los movimientos ligados a la captación de votos. Pasó de todo en el medio. Y lo que más quiere alguien de una odisea es que pase de todo y termine arribando a un puerto maravilloso. Es una obra política porque es un proyecto colectivo. Cuando los colectivos funcionan con un buen orden, puede aparecer algo muy hermoso”. Nota aquí.



0 comentarios: