martes, mayo 23, 2023

Harrison Ford

 “No pienso en el paso del tiempo, lo sufro”

El actor, que cumplirá 81 años en julio, asegura sobre la nueva entrega de ‘Indiana Jones’: “No es un adiós, sino un buenas noches”. Espera seguir “haciendo comedia”, un género que le apasiona.

Desde hace 24 horas, Harrison Ford (Chicago, 80 años) no para de emocionarse en Cannes. “Es que veo la película [Indiana Jones y el dial del destino] y veo la vida pasar”, cuenta justo después de un almuerzo rápido con un grupo de periodistas acreditados en el festival de cine francés. El jueves recibió por sorpresa una Palma de Oro honorífica antes de la proyección (fuera de competición). Al acabar el pase, lloró. Y esta mañana, en la rueda de prensa, también se emocionó. En una suite del hotel Carlton, reconoce, como había ya hecho por la mañana en rueda de prensa, que siente algo “indescriptible”. No logra verbalizarlo: “Ni siquiera puedo explicarlo. Es extraordinario ver toda tu vida en un instante”.

Tiene sentido que un actor conocido por su sobriedad ante la prensa sienta ahora esa melancolía. Este viaje final lo inició con 38 años y en julio cumplirá 81 (en pantalla se asume que tiene 65 y en la secuencia inicial, gracias a un buen rejuvenecimiento digital, retorna a sus tiempos de gloria en la II Guerra Mundial). Y ahora lo defiende con amor, en un elegante traje gris, corbata azul marino, pañuelo a juego con lunares blancos y una mirada azul profunda. Ford bromea sobre su edad, y en ciertos momentos se mueve y habla con lentitud. Pero probablemente haya ganado en reflexión. Y aprovecha pequeños sorbos a un vaso con Coca-Cola Zero para construir sus respuestas.

¿Sufre dejando atrás a un personaje de este calibre? “Por favor, claro que estoy emocionado, por la suerte que he tenido en la vida. Pero no me duele esta despedida. Porque para mí no es un adiós a Indiana Jones, sino un buenas noches y nos vemos. Hemos completado el círculo”. Está claro que la anterior entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no dejó buen sabor de boca.Nota aquí.




0 comentarios: