martes, abril 09, 2024

Pepito

 En Microcentro, un bodegón de 75 años favorito de artistas y ex presidentes con diez variedades de milanesas

Pepito es parte de la historia de la época dorada de avenida Corrientes.

La clave de su éxito: mozos de oficio y cocina porteña que no defrauda.

En el bullicioso microcentro de nuestra Ciudad, dentro del barrio de San Nicolás, se encuentra Pepito, un auténtico tesoro gastronómico. Este bodegón lleva 75 años recibiendo a presidentes, celebridades y destacadas personalidades, afianzándose como un punto de referencia gastronómico para quienes desean saborear una amplia gama de 10 tipos de milanesas que son capaces de complacer hasta los gustos más refinados.

Este restaurante, ubicado en la calle Montevideo a pocos metros de su cruce con la calle Corrientes, fue testigo de la época dorada del teatro, lo que lo llevó a mantener sus puertas abiertas y a servir platos a las estrellas de la época hasta las 6 de la mañana.

En la actualidad cuenta con una clientela fiel que lo visita dos o tres veces por semana, además de recibir turistas. En su afán por recuperar el valor histórico que le otorgó su esplendor, ha reintroducido en su menú platos que habían dejado de servirse y que hoy en día vuelven a formar parte de la carta.

La historia de Pepito

Dentro de poco, este restaurante cumplirá 75 años: vivió y fue parte de la época dorada del centro porteño, cuando la Avenida Corrientes era el destino preferido para las salidas de fin de semana. El teatro era el imán que atraía al público, que antes o después de las funciones, solía pasar por Pepito.

“Cerraba a las 6 de la mañana”, cuenta Hernando Ochoa, de los mozos históricos que integran el staff de Pepito. “Acá venían todos los artistas después de sus funciones, sabían que estábamos abiertos hasta tarde”, explica el empleado que comenzó a trabajar en el lugar en 1990 después de pasar por hoteles como el Sheraton. Nota aquí.







0 comentarios: