Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh y Pablo Benegas responde: “No les voy a acompañar”
El guitarrista afirma que “no deja el grupo”, pero que no participará en “esta etapa”, que consiste en una gira en 2026 y en una nueva canción, de la que ya se puede escuchar un extracto
Un año después de la controvertida salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, el grupo ha anunciado hoy el regreso de Amaia Montero. Es una noticia, por otra parte, que se veía como muy factible desde hace meses. Ahora, ya es oficial. Pero no es la única novedad, y esta sí que es una sorpresa: Pablo Benegas, guitarrista y fundador, no participará en los próximos movimientos de La Oreja. “No dejo el grupo, pero no les voy a acompañar en esta etapa”, informa Benegas a este periódico. La “nueva etapa” a la que se refiere es una gira de La Oreja de Van Gogh que tendrá lugar en 2026. Las fechas se conocerán esta misma semana. De momento, se realizan los conciertos en pabellones, no en estadios, y, según la demanda, es posible que se amplíe la gira.
Además de guitarrista, Benegas es el principal compositor junto al teclista, Xabi San Martín. Se trata de un giro de guion inesperado de una historia que tuvo su capítulo más polémico hace 12 meses, cuando los cuatro miembros masculinos se desvinculaban de 17 años junto a Leire Martínez con un texto de 11 líneas. No es nada frecuente que uno de los líderes se baje del carro, pero solo a medias. Fuentes próximas al grupo apuntan a este periódico que no se trata de una incompatibilidad emocional entre el guitarrista y la cantante. “Pablo lleva 30 años con el grupo, está cansado y de momento ha decidido no participar en esta aventura”, señalan. En el comunicado oficial del grupo, firmado como “Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia”, se dice sobre Benegas: “Pablo, por su parte, aunque sigue formando parte del grupo, ha decidido retirarse una temporada para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales que por supuesto seguiremos de cerca. Hasta que volvamos a encontrarnos le deseamos todo lo mejor”.
Después de la gira de 2026, todas las posibilidades están abiertas: que Amaia deje de nuevo el grupo, que Pablo Benegas regrese con o sin Amaia, o que la banda desaparezca definitivamente y esta tanda de conciertos sirva como despedida. “A día de hoy, es muy posible que ni ellos sepan lo que va a pasar. Depende mucho de cómo se sientan en los conciertos”, señalan desde su entorno. Sobre la posibilidad de grabar un disco nuevo, el breve comunicado apunta alguna pista: “Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores”. En su cuenta de Instagram han publicado un vídeo con un extracto de una nueva canción, Inspiración, interpretada en un ensayo. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario