martes, octubre 04, 2022

Ricardo Darín

 “Ni en pedo pienso en jubilarme”

El actor, que encarna al fiscal Julio César Strassera en ‘Argentina, 1985′, repasa la importancia de la primera película sobre el juicio a la dictadura de Videla, sus recuerdos de esa época y sus ganas intactas de trabajar a los 65 años.

Hicieron lo mismo de siempre. Se abrigaron, se pusieron las botas, se colocaron los esquíes. Y se encaminaron hacia las pistas. Sin embargo, cuando Ricardo Darín se acercó a pagar el pase para los “medios de elevación”, descubrió que algo había cambiado. No era él, era el sistema: le aplicaron un descuento del 50%. Es lo que tiene cumplir 65 años.

El actor cuenta que, desde entonces, su esposa, Florencia Bas, no hace más que gastarle bromas sobre el asunto. Pero él no tiene intención de hacerle caso al cajero. “Ni en pedo pienso en jubilarme. No se me ha cruzado por la cabeza. Me gusta trabajar. Cuando no lo hago además soy un desastre. En tres días soy capaz de abandonarme, me encanta no hacer nada. El trabajo me organiza, me arma una agenda”, relataba en una entrevista con EL PAÍS durante su estancia en el festival de Venecia, hace casi un mes. Y ahí estaba precisamente por su último compromiso profesional: el estreno de Argentina, 1985, de Santiago Mitre, la primera vez que el cine argentino relata a fondo el Juicio de las Juntas, el proceso a los nueve militares que lideraron la implacable dictadura entre 1976 y 1983. El filme llegó el pasado viernes a las salas españolas, antes de su estreno en Amazon Prime Video el 21 de octubre. Nota aquí.




0 comentarios: