lunes, diciembre 19, 2022

Pedro Aznar

 "Este es un disco con canciones que soñé"

Diecinueve canciones originales –y una versión de “All of Me”– diseñan un arco estilístico amplio, que desde el rap hasta la música barroca, pasando naturalmente por el rock, el soul, el jazz, folks varios y reggaetón, afirma el aquí y ahora expresivo de un músico empeñado en dar testimonio de esta época y sus sinuosidades.

Adán y Eva, sin cara y con escafandras, juegan al yo-yo con el planeta. Otra versión de la tentación original. Hay también huevos sin gallina y detalles de racimos de uvas, una cala, un alcaucil, un culo, pies. Son algunos de los rasgos de la gráfica de estética renacentista que encuadra canciones nuevas, historias vigorosamente arraigadas en un presente ancho y propio. Temas reunidos bajo un título que suena mejor como advertencia que como excusa. El mundo no se hizo en dos días se llama el nuevo trabajo de Pedro Aznar que desde el jueves baja con vigor de novedad por el ancho río de las plataformas digitales y también se estaciona, optimista, en el remanso de las disquerías.

En formato digital y físico (CD doble, hecho y derecho) Aznar retoma el camino del disco con lo que no duda en definir su trabajo “más personal en mucho tiempo”. Diecinueve canciones originales –y una versión de “All of Me”, la balada de John Legend delicadamente convertida en “Todo de mí”– diseñan un arco estilístico amplio, que desde el rap hasta la música barroca, pasando naturalmente por el rock, el soul, el jazz, folks varios y reggaetón, afirma el aquí y ahora expresivo de un músico decididamente empeñado en dar testimonio de esta época y sus sinuosidades. El degrado ambiental, la fragilidad social, la inercia de los gobiernos ante el atropello de las corporaciones, los paraísos y los purgatorios del amor, la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, son algunos de los temas de una agenda al día. Nota aquí.




0 comentarios: