jueves, diciembre 22, 2022

Soda Stereo

 A 15 años del último recital de Soda Stereo: “El éxito fue recomponer nuestra relación”

El 21 de diciembre de 2007 el trío tocaba por última vez. Sobre el final del show, un emocionado Gustavo Cerati destacaba el vínculo con sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti.

Desde el primer concierto de la gira “Me verás volver” —el 19 de octubre de 2007—, el sonido, la puesta en escena y el nivel musical de los Soda Stereo fue extraordinario. Sin embargo, el show del 21 de diciembre fue otra cosa. El marco, los invitados, el gran humor de los músicos... Todo fue distinto y especial.

Cuántas emociones daban vueltas por ese estadio Monumental que supo ser testigo de hechos históricos y este era uno más. Cuánta alegría. Cuánta sensación del deber cumplido para ellos tres. Un día como hoy, pero hace exactamente 15 años, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tocaban juntos por última vez.

“Se habló de la plata, se hablaron de muchas cosas. Pero esta vuelta se trató sobre todo de música. Y el éxito fue recomponer nuestra relación interna con Charly y Zeta”, diría un emocionado Cerati cuando el recital estaba llegando a su fin.

La noche del viernes 21 de diciembre de 2007 —perdón por el énfasis en repetir la fecha— fue histórica por donde se la mire. Lo fue porque se trataba del último show de Soda pero también pasaría a la posteridad debido a que era el sexto River y con eso se batía el récord de cinco funciones que tenían los Rolling Stones en ese estadio hasta ese momento. Nota aquí.



0 comentarios: