sábado, diciembre 31, 2022

Ramón Serrano

 CONTRA LA SOLEDAD DEL SILENCIO

Quiero alumbrar mi soledad con figuras humanas
de carne y esperanza
no deseo un paisaje vacío
de piedra desnuda de voces y sonrisas
el pasto no verdea si no suena a cencerros
no ladran los perros si no cabalga el caballero
el mar no es azul sin la espuma de las estelas
que quiten del asfalto las esquelas del miedo
quiero vibrar con los sentires ajenos
próximos y cálidos
no hallo esperanza en las catedrales del vacío
donde el frío y las sombras permanecen en silencio
no quiero las horas redondas
detenidas en los números quietos
fuera la soledad del escenario sin tramoya
sin actores ni sastresas del vestuario
fuera el telón caído como un lamento
de tristeza y desaliento
no me traigáis a casa la soledad
sacaré las trompetas del cuarto oscuro
para que suenen las melodías
por las paredes de los sueños
que los vientos arranquen de raíz
los monasterios del silencio
que cante el Poeta las palabras de su verso
con el calor de su aliento.
Foto de Daniela : Oporto esta mañana.



0 comentarios: