martes, diciembre 27, 2022

Pasión Vega

 “Quiero reivindicar al García Lorca músico, no solo al poeta”

La cantante presenta ‘Lorca sonoro’, un homenaje al genio de Fuentevaqueros en el que cuenta con colaboraciones como Rozalén, Carmelo Gómez o Elvira Sastre, entre otros

“Ya verás, te vas a volver Lorca”. Eso le dijo Miguel Poveda, acreditado lorquiano, a Pasión Vega cuando ésta le comentó que estaba trabajando sobre la figura del genio de Fuentevaqueros. Aquel proyecto ha ido tomando forma y por fin está a punto de estrenarse. Será en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el próximo lunes 26 de diciembre, en el espectáculo Lorca sonoro, en el que la artista madrileña y gaditana de adopción se ha rodeado de numerosos cómplices, y que ha plasmado en un disco homónimo.     

La voz de la cantante tiene la vibración propia de los días previos a una gran cita, mezcla de excitación y tensión para tener controlado hasta el último detalle. “La figura de Federico García Lorca es un referente fundamental para quienes nos dedicamos a la cultura en España y en el mundo. A lo largo de estos 30 años de trayectoria ha aparecido muchas veces en mi trabajo, hasta el punto de que podríamos hablar de una inspiración constante”, explica. Nota aquí.



0 comentarios: