martes, diciembre 20, 2022

Víctor Manuel

 “Soy de izquierdas y no creo que todos los partidos sean iguales”

El veterano artista celebra sus 75 años publicando un disco de casi 60 canciones y una gira de conciertos por toda España. “La diversidad musical se ha perdido y en todo el mundo se escucha lo mismo”, afirma en esta entrevista.

Víctor Manuel San José (Mieres, 1947) se halla entre los poquísimos artistas cuyas canciones han atravesado varias generaciones desde que debutara hace medio siglo con temas ya míticos y populares como El abuelo Vitor, Quiero abrazarte tanto o Sólo pienso en ti. Casado con la actriz y cantante Ana Belén, el asturiano ha tocado muchos palos musicales, desde la reivindicación política a las historias cotidianas, pasando por canciones de amor y de ternura. A sus 75 años no se cansa del escenario, confiesa que le encanta cantar y componer y siempre se emociona con las reacciones de un público numeroso y fiel que le sigue desde hace décadas.

Víctor acaba de publicar un triple cedé, que incluye 59 canciones y un libro. El 16 de diciembre ha iniciado en Valencia una gira, La vida en canciones, que lo llevará a 14 ciudades hasta el próximo mes de abril.

Después de más de 30 álbumes publicados y de medio siglo de giras multitudinarias por España y América Latina, todavía tiene ganas de escenario. ¿Por qué? ¿Adrenalina, ego, nostalgia?

Como dice el subtítulo de la gira, el escenario lo cura todo. Cuando pude reanudar los conciertos tras la pandemia, en junio de 2021, experimenté un subidón enorme. Además, agradecía a la gente que saliera de casa y viniera a verme todavía con sus mascarillas. Siempre me gustó mucho cantar y nunca sufrí ningún trauma por subir a un escenario. Por otra parte, con el paso de los años no te apetece dejar pasar propuestas interesantes para actuar. Nota aquí.




0 comentarios: