martes, diciembre 13, 2022

Argentina

Messi da el penúltimo estirón

Argentina funde a la Croacia de Modric con otro gran partido del genio rosarino, concretado por el goleador Julián Álvarez, y jugará su sexta final.

Argentina, ilustrada por Messi y culminada por Julián Álvarez, ya espera en la final mundialista. Croacia sucumbió pronto ante un rival que rinde más de lo que vale. Una Albiceleste conjurada para por fin llevar a Messi al paraíso. Y bien que el propio Messi le ha abierto el camino. En semifinales, su quinto gol del torneo y una asistencia messiánica o maradoniana, como se quiera, a Julián Álvarez para su segundo bingo. La jornada se cerró con la merecidísima y honorífica despedida a Modric a la espera del partido por el tercer puesto el sábado y de una sesión continua de Leo el domingo.

Fue Croacia, tan capaz de jugar a que no se juegue, paciente como pocas mientras llega un patinazo rival para penalizarle, la que se quedó en tanga. Estaba tibio el partido, sin colmillo, con más miedo que mala uva, cuando un pase al horizonte de Paredes lo cazó Julián Álvarez, un jabato. Lovren, central croata, andaba desorientado, y Livakovic atropelló al joven delantero del City.

Penalti, el duelo esgrimista de la noche. Messi, no siempre categórico en esa suerte del juego, frente al infuso Livakovic, con cuatro lanzamientos detenidos en Qatar. El rosarino no le dio opción: encañonó la zurda y astilló la red a la altura de la escuadra izquierda del croata. Una zurda, la prodigiosa de Messi, que minutos antes parecía inquietar al 10, toca que toca la zona posterior, con gestos apesadumbrados. Nota aquí.



0 comentarios: