El singular tinto gallego de los creadores del 'nuevo malbec' argentino
Héctor y Pablo Durigutti tienden un lazo entre Argentina y Galicia a través de la colección de vinos de aldea Raíces del Miño de Castrelo das Pedras, su bodega en Ribeiro, donde destaca la frescura y la personalidad de este Tinto Galaico.
La relación de la familia Durigutti con España parece marcada por el destino. Héctor y Pablo nacieron en Rivadavia, Argentina, pero la vida los llevó hasta otra Ribadavia, esta con ‘b’, en Galicia. El camino de Mendoza a Ribeiro estaba escrito, sin lugar a dudas, para estos hermanos argentinos que empiezan a hacer realidad su sueño de elaborar vino en este pequeño rincón de Orense.
En 2014, los Durigutti dieron sus primeros pasos como enólogos extranjeros de la única manera que puede hacerse: recorriendo la aldea de As Bouzas, en Castrelo de Miño, probando sus vinos y conociendo la filosofía propia del lugar. En 2016, maravillados con el potencial de los viñedos, compraron las primeras tierras y una antigua casa de piedra originaria del año 1836, que alguna vez fue una bodega familiar. En el 2017 vendimiaron por primera vez y comenzaron el proceso de recuperación y restauración de la propiedad para convertirla en la nueva bodega: Castrelo Das Pedras 1836. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario