Millonario gesto de amistad, el día que George Clooney sorprendió a sus 14 amigos con un monumental regalo en dólares
En 2013, el actor invitó a sus amistades a una cena en su casa y les dio un obsequio para recompensarlos por su lealtad en las buenas y en las malas.
George Timothy Clooney es un reconocido actor, de esos que están sin dudas entre los más célebres de Hollywood. También es director, guionista y productor de cine. Sin embargo, una de sus historias más conmovedoras poco tiene que ver con la ficción. Sucedió de verdad en una cena en su casa el 27 de septiembre de 2013.
Aquella noche, el hombre que interpretó a Batman reunió en su residencia de Hollywood Hills a sus 14 mejores amigos, los sentó alrededor de su mesa y les dio un generoso regalo. Antes de servir la comida, cada uno recibió una valija marca Tumi con un contenido misterioso en su interior.
Si bien el hecho no ocurrió el día del amigo, lo que hizo Clooney puede considerarse un verdadero canto a la amistad. Es que cuando los 14 invitados se estaban preguntando qué significaban esos paquetes, el actor tomó la palabra para contarles de qué se trataba todo eso.
“Quiero que abran sus maletas”
“Quiero que sepan cuánto significan para mí -les dijo Clooney-. Cuando llegué a Los Ángeles dormí en sus sofás. Soy muy afortunado de tenerlos en mi vida y no podría estar donde estoy hoy sin todos ustedes. Por eso, siempre pensé en devolverles el favor. Es algo realmente importante para mí… Así que quiero que abran sus maletas”.
Entonces, llegó el momento más sorprendente de aquella jornada. Los 14 hombres abrieron sus respectivos bolsos y se encontraron con una sorpresa millonaria. Dentro de cada valija había un millón de dólares dispuestos en billetes de 20.
Ante el asombro de sus invitados, Clooney continuó con su discurso: “Ya pagué los impuestos de todos, así que este millón de dólares es íntegramente para ustedes. No tienen que preocuparse por sus hijos, por pagar la escuela ni la hipoteca”.
Como corresponde a todo acto altruista bien entendido, la anécdota no fue difundida por el propio autor del hecho. Hubiera quedado en la absoluta intimidad de sus protagonistas de no ser porque Rande Gerber, uno de los amigos del actor, decidió contarla.
Se conoce la historia
Fue este hombre, millonario empresario de bares y licores y a la sazón el marido de la top model Cindy Crawford, el que relató lo que había pasado aquella noche a la cadena estadounidense MSNBC. Lo hizo en diciembre de 2017, cuatro años después de la cena, pero eso no le quita el mínimo mérito al gesto de Clooney.
Gerber aseguró también en su relato que él, por tener una posición económica más que resuelta, lo primero que hizo fue rechazar el obsequio del actor de La gran estafa. Pero la respuesta de Clooney fue contundente: “Si Rande no se lleva su millón de dólares, entonces nadie lo hará”.
Ante esta actitud, el empresario decidió quedarse con el dinero. “Sabía que a algunos de sus amigos en ese momento no les iba muy bien, así que lo tomé y lo doné“, le contó el mismo Gerber a la revista People en el año 2023. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario