jueves, febrero 17, 2022

Alejandro Dolina

 “Todos creemos haber sido víctimas de injusticias, aunque no haya sucedido en realidad tal cosa”

Con elocuencia y picardía, el escritor, conductor y locutor habla de “Notas al pie”, su novela más reciente, y también de la vejez, el humor, sus personajes, la escritura y la creatividad

El escritor y conductor radial Alejandro Dolina revela pistas para entender las claves argumentales de su nuevo libro, Notas al pie, y las estrategias y trampas que puso en juego para lograr una propuesta sin género definido, en la que el lector puede ser fácilmente engañado, mientras es convocado a ser testigo de sus reflexiones sobre el paso del tiempo, la sabiduría o la vejez.

“Es difícil congraciar la sabiduría y la vejez. Los viejos sabios que yo he conocido eran sabios a pesar de que eran viejos, no porque eran viejos”, sostiene.

Dolina se define como una persona de “pocas virtudes morales, como la tenacidad o el empeño”, pero su carrera y su último libro, de casi 500 páginas, no dicen lo mismo. Como su sagacidad para observar el mundo cotidiano, el humor brota hasta en los momentos más inesperados. “Gracias por las horas desperdiciadas acá”, dirá al final de esta entrevista. Nota aquí.




0 comentarios: