miércoles, febrero 23, 2022

Ariel Rot & Kiko Veneno

 “En un mundo miserable hacemos música, que es de las cosas menos miserables que existen”

El músico argentino y la leyenda del flamenco-rock se unieron para el espectáculo “Un país para escucharlo” que recorre España y que, ambos desean, pueda llegar pronto al continente americano.

La referencia al leivmotiv de los Blues Brothers (“estamos en una misión de Dios”) dispara la conversación por videollamada y a tres bandas Buenos Aires-Madrid-Sevilla, entre Infobae Cultura, Ariel Rot y Kiko Veneno. “En cierto modo ha sido una llamada divina”, coincide Ariel Rot, guitarrista y compositor argentino radicado en España desde hace 5 décadas. “Vivimos en un mundo miserable, pero tenemos una misión que es hacer música, que es de las cosas menos miserables que se puede hacer en el mundo”, dice con su mejor sonrisa andaluza Kiko Veneno, una leyenda de la música española contemporánea. Y en esto están.

Se trata de la unión de dos músicos con un nombre y una gran obra a cuestas, quienes acaban de iniciar una gira conjunta surgida a partir del programa “Un país para escucharlo” que Rot -nacido y criado porteño, ahora madrileño por adopción- condujo en Televisión Española durante tres temporadas. El encuentro sobre el escenario en cambio, es bien reciente: hubo shows en Logroño y Madrid, habrá otro en Barcelona el próximo 2 de abril y luego seguirá por otras ciudades del país. La expectativa de los dos es, en un futuro que esperan sea cercano, llegar al continente americano con este espectáculo. Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires figuran primero en la lista, por variados motivos de cariño y proximidad en el corazón de ambos. Nota aquí.




0 comentarios: