domingo, febrero 20, 2022

Mauricio Dayub

"Mi mayor logro es representarme a mí mismo"

El actor y director propone "un teatro que no le dice ni le muestra cosas al espectador sino que lo invita a imaginar". En ese sentido también explica que haya vuelto a hacer El amateur, una exitosa obra que había estrenado 25 años atrás. "Me parecía importante volver a contar esta historia en este tiempo en el que siento que hay una desesperanza general, una falta de encuentro y una imposibilidad de confiar en el otro”, señala. 

Teatro en estado puro como método, y un sueño colectivo como idea. Con esos dos ingredientes, Mauricio Dayub hace magia sobre el escenario. Luego de 25 años, repuso en cartel su clásico El amateur, mientras transita con éxito la cuarta temporada de El equilibrista y lidera la taquilla nacional con Inmaduros, donde dirige a Adrián Suar y Diego Peretti.

“Siento que mi mayor logro es representarme a mí mismo tanto en la vida como arriba del escenario”, apunta el dramaturgo, actor y director en diálogo con Página/12 para resumir el balance de su experiencia sobre tablas. Sus dichos se refrendan en su propia sala del Chacarerean, donde sale a escena para interpretar El amateur, segunda vuelta junto con Gustavo Luppi. Con dirección de Luis Romero, Dayub se convierte en El Pájaro, un hombre que sueña con ganar una competencia de ciclismo, y Luppi en Lopecito, su fiel amigo que añora sus tiempos de bailarín de tango y lo acompaña en su hazaña deportiva. Nota aquí.



0 comentarios: