miércoles, febrero 23, 2022

Joan Manuel Serrat

 Serrat recibe el máximo reconocimiento oficial en un día muy machadiano

 Joan Manuel Serrat ha recibido este martes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por "su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles"

 Se trata de la máxima condecoración civil entre las que otorga el Gobierno y se ha entregado el día en el que se cumplen 83 años de la muerte en Collioure de Antonio Machado, el poeta español al que dedicó en 1969 un disco con algunas de sus poesías.

Joan Manuel Serrat ha recibido este martes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por "su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles desde el comienzo de su carrera, en 1965". Se trata de la máxima condecoración civil entre las que otorga el gobierno de la nación, y ocurre en un día de especial significado para todos los españoles, y muy singularmente para Joan Manuel, ya que este 22 de febrero se cumplen 83 años de la muerte en Collioure de Antonio Machado, el poeta al que dedicó en 1969 un disco con algunas de sus poemas y que logró que muchos de sus textos llegaran incluso a los que jamás se habían acercado a la poesía. Nota aquí.




0 comentarios: