miércoles, febrero 16, 2022

Silvio Rodríguez

'Si en 60 años no pudimos crear para superar el bloqueo, estamos mal'

El cantautor oficialista cubano dice que el régimen cubano está 'revirtiendo errores históricos' y alaba la gestión de Miguel Díaz-Canel.

El cantautor oficialista cubano Silvio Rodríguez consideró que el embargo de Estados Unidos no puede ser la excusa de más de 60 años de fracasadas políticas del régimen, en una entrevista con Tiempo argentino, en la que defendió al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y alabó su apuesta por la ciencia y por la "rectificación de errores históricos".

"Nosotros no queremos que el bloqueo sea un pretexto. No lo queremos permitir tampoco. No podemos pasarnos la vida creyendo que todo lo que no podemos hacer es culpa de que hay un vecino muy poderoso que nos bloquea y nos impide hacer cosas", dijo.

"Si en 60 años no hemos podido desarrollar una creatividad que supere el bloqueo, estamos mal. En algunos sentidos sí se ha logrado, en la ciencia, por ejemplo", afirmó Rodríguez, quien se refirió a "apuestas que hizo Fidel (Castro) y en su momento generó cuestionamientos". 

"La gente decía 'esa inversión'. Esa inversión es la que hizo posible ahora afrontar la pandemia. Pero es una inversión en un sector pequeño, controlable, al que se le pueden dar todos los recursos. En cosas mayores no hemos tenido la misma eficiencia y los mismos resultados. Y es por lo que se está trabajando ahora, revirtiendo errores históricos, aquella cosa de intervenirlo todo, que fuera el Estado el que lo controlara todo. La ofensiva revolucionaria del 68 nos ha hecho mucho daño", agregó. Nota aquí.



0 comentarios: