viernes, febrero 11, 2022

Ana Montojo

 LA OTRA VIDA

…toda vida es al menos dos vidas: una, la real e inapelable,
otra la que pudo ser y sigue viviendo en nosotros en calidad de ánima en pena…
(Luis Landero, Juegos de la edad tardía)
No le demos más vueltas,
ya no sirve de nada arrepentirme,
las cosas han venido de ese modo
y he hecho lo que he podido,
enseñando los dientes unas veces
y otras con los brazos abiertos, pero siempre
dejándome la piel en el intento,
En la hora del recuento, la otra vida,
la que soñé y no pudo realizarse,
la que habita en las brumas del delirio,
va ganando terreno a lo palpable,
a lo cierto y real, a lo que ha sido;
se apodera despacio del pasado
y construye a su gusto la memoria.
Ya no sé si algún día me besaste
o si me lo he inventado
para sobrevivir a la tristeza,
ya no sé si exististe,
si desperté a tu lado una mañana helada
y me diste el calor de tus abrazos
o fue una ensoñación creada por la fiebre.
No lo sé ni me importa, en cualquier caso
hace ya tantos años que te quiero
que he ganado el derecho a imaginarte
tendido junto a mí sin decir nada,
enredando tus piernas en mis piernas,
dejándote llevar por la ternura,
la que nunca pudimos permitirnos.
(de Este atronador silencio de los pájaros. Lastura 2016)



0 comentarios: