domingo, febrero 27, 2022

Antonio Seguí

 Murió el gran artista argentino Antonio Seguí

El escultor, artista plástico e ilustrador cordobés tenía 88 años. Se encontraba en Buenos Aires luego de visitar su provincia natal. Residía en París desde hace más de medio siglo

Antonio Seguí, uno de los más importantes artistas argentinos del siglo XX, murió en Buenos Aires a los 88 años. Desde hace más de 5 décadas desarrollaba su carrera y residía en París. Estaba de visita en Argentina desde hacía unos meses, y previamente había pasado por Córdoba, su ciudad natal. “Tengo necesidad de Argentina, por eso vengo todos los años. Necesito el sol, ir a Córdoba, ver a los pocos amigos que me quedan. Y además es una época que necesito del sol, para cargar las baterías. Necesito alejarme del frío, dada mi edad”, declaró en una de sus últimas entrevistas.

“Se murió uno de los grandes artistas argentinos del siglo XX y lo que va del XXI”, le dijo a Infobae Cultura el director del Museo de Bellas Artes Andrés Duprat. “Era un creador constante, no de un momento. Lo visité en París, poco antes de la pandemia en marzo del 2020 y él seguía trabajando, y así fue en todo este tiempo. Es una característica central de su personalidad artística: un hombre que siguió con sus proyectos hasta el último día. Era super polivalente. Se lo conoce como pintor, pero también fue grandísimo dibujante, grabador y escultor, que abordó distintas técnicas con solvencia, y siempre con una voz propia y singular. Su obra es muy reconocible, como una marca registrada”. Nota aquí.



0 comentarios: