domingo, febrero 13, 2022

Javier Rodríguez del Barrio

  Manuel nos cuenta en su Blog

Javier Rodríguez del Barrio: "Manía de la duda"

Ayer noche presentamos el libro de Javier Rodríguez del Barrio Manía de la duda (Colección Monosabio, Málaga, 2021) en el mítico Café Libertad8. Abarrotado de buenos amigos, la tarde comenzó con un Javier un tanto tímido y nervioso, pero poco a poco fue calmándose y ya tuvimos al javier amigo, amable, educado, simpático que  hizo sonreír a los numerosos asistentes, que emocionó con su lectura de poemas y nos leyó un poema inédito para concluir  que nos emocionó más aún.

Un Javier que creó  expectación y terminó con numerosos aplausos para este autor tan querido por todos y, lo que fue estupendo, con cada uno de los asistentes con un libro en la mano esperando la firma y contentos con un hermoso libro y con una tarde de poesía y amistad en la que el periodista, escritor y poeta Valentín Martín escribió con asombrosa rapidez y, como siempre, magníficamente bien, una crónica del acto.

Javier  Rodríguez del Barrio es un enamorado de la música y de la poesía , un día se decidió a escribir y el resultado tras unos años de creación ha sido este “Manía de la duda”.que ha publicado la Colección Monosabio del Ayuntamiento de Malaga. Colección dirigida por Francisco Ruiz Noguera y Diego Medina Poveda.   

Javier ha estudiado y sigue, la obra de Pessoa y sus heterónimos…precisamente  abre su libro con esta cita: “Todas las cosas para mí son consultas / que de la normalidad parten,/ y sus incesantes preguntas cansan/ mi corazón. Alejandro Buscar (heterónimo de Fernando Pessoa)

Javier , además de vivir en la duda, se ha transformado en  arquitecto  y ha hecho una casa con tres plantas (apartados)    y 46ventanas (poemas). Una casa  que mira afuera a la acacia y la niebla y dentro se mira a sí mismo. 

Hace más lenta mi mano /  la acacia y su niebla.// Escribo para ver el cielo a través de las ramas,/    reconocerme y rezar ante ellas.//

Quedan extendidos los versos/en las espesas y horizontales terrazas/del vasto silencio./ Crónica aquí.




0 comentarios: