martes, mayo 02, 2023

"Santiago canta a Buenos Aires"

 "Santiago canta a Buenos Aires"

Bajo la consigna de “celebrar la democracia”, el concierto bautizado “Santiago canta a Buenos Aires” realizado por músicos chilenos y argentinos en la noche del viernes, en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, logró una performance de alta calidad artística e intenso valor emocional. Y selló el compromiso de trabajar desde la cultura y el arte "por la democracia”. Así lo expresaban en el Pabellón Rojo del predio ferial de Palermo los artistas, y también los funcionarios chilenos presentes en la feria, donde la ciudad de Santiago es la invitada de honor. Y el concierto celebra la amistad entre ambos países, y entre "estas ciudades hermanas". 

Bajo la rigurosa y creativa dirección artística del “maestro (Lito) Vitale” –como lo llaman los jóvenes músicos, en escena—, se conjugaron las voces de León Gieco y Camila Moreno, las de Javiera Parra y Juan Carlos Baglietto. La propuesta deslumbró en cada versión de temas clásicos del repertorio de cada país, con las interpretaciones --a dúo--, que sumaron también el color de voz de Paula Maffía, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, y de los chilenos Benjamín Walker y Nano Stern. Stern, como portavoz de su delegación agradeció hacia el final, la hermandad manifestada en escena, y advirtió sobre la necesidad de "recuperar la expresividad artística" que su país todavía no ha podido reconstruir luego del golpe de 1973.   

“Amamos la libertad, luchamos por la democracia” sostuvo el Gobernador de la región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, antes de comenzar el concierto. “Nos hermana la decisión de valorar el dialogo. Nos hermana San Martín, que es el padre de las dos patrias”, agregó. "Y nos hermana la lucha --puntualizó el gobernador--, la lucha por la democracia: a 40 años de democracia en Argentina, a 50 años del golpe en Chile, celebramos esa lucha” enfatizó, ante un auditorio colmado de chilenos y argentinos. Nota aquí.



0 comentarios: