Murió Donald Hess, el millonario que se enamoró de Salta y fundó dos grandes bodegas en Argentina
El empresario suizo era dueño de Colomé y Amalaya, donde plantó viñedos a más de 3.000 metros de altura. Tenía 86 años.
"De este mundo no me voy a llevar nada", le dijo el suizo Donald Hess a Clarín allá por 2007. Para entonces ya era multimillonario, pero en Salta, rodeado por la inmensidad de los valles calchaquíes, se enorgullecía de haber logrado que la gente de la zona hubiera dejado de hablarle con la cabeza gacha, lo mirara a la cara sonriente y "le contara sus cosas con confianza". Eso decía.
Hess murió este lunes 30 de enero a los 86 años y en Argentina dejó tras de sí el legado de las dos bodegas icónicas que fundó: Colomé y Amalaya, un proyecto que soñó cuando llegó al país en 1998 y se aventuró a plantar viñedos a más de 3.000 metros de altura. Actualmente son más de 280 hectáreas productivas y la compañía cuenta con más de 180 empleados.
Hijo de madre estadounidense y padre suizo, empresario vitivinícola con bodegas en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, cuando decidió invertir en el país prefirió el norte en lugar de Mendoza, la provincia que hace dos décadas comenzó a atraer la mayor cantidad de capitales extranjeros. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario