jueves, febrero 16, 2023

Raquel Welch

 Muere Raquel Welch, mito erótico de Hollywood, a los 82 años

La actriz, que ha fallecido este miércoles tras una “breve enfermedad”, informó su familia, saltó a la fama en el cine en los años sesenta.

Raquel Welch, uno de los símbolos de la belleza más internacionales de Hollywood, ha fallecido este miércoles a los 82 años, ha confirmado su agente a la agencia AFP. La actriz, que fue conocida durante su carrera con el apodo de El cuerpo, saltó a la fama a la mitad de los años sesenta gracias a películas que la convirtieron en un símbolo sexual en todo el mundo. Welch, de orígenes bolivianos, murió después de sufrir “una breve enfermedad”, aseguraron sus familiares al medio de espectáculos TMZ, el primero en dar a conocer la noticia.

Con intervenciones en más de 30 películas y medio centenar de programas de televisión , Welch se hizo famosa con el filme Hace un millón de años, estrenado en 1966. La actriz actuó en aquella producción británica como una cavernícola que lucía un pequeño biquini color beige. Su aparición en aquella cinta de fantasía dirigida por Don Chaffey y rodada en Tenerife se convirtió durante décadas en una imagen icónica que robó suspiros a los espectadores. Convertido en un producto cultural, el póster de la actriz con su bikini prehistórico colgó de las paredes en las habitaciones de adolescentes de todo el mundo. Nota aquí.




0 comentarios: