domingo, febrero 19, 2023

Miguel Ríos

 "Nadie es tan ingenuo de creer que una canción va a cambiar el sistema"

 "No hay cultura que pinte nada en este mundo cuando el mercado es más importante que el ser humano", asegura a infoLibre

 El cantante celebra los cuarenta años del emblemático 'Rock & Ríos' con un nuevo lanzamiento en vivo y una gira por una quincena de ciudades españolas.

Marzo de 2022. Cuarenta años después. Del ya desaparecido Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid al WiZink Center. Abarrotados ambos, el segundo a razón de 15.000 personas por noche. Tal es el legado de Rock & Ríos, el doble disco en directo que se convirtió en lo más vendido de 1982 en España con casi un millón de copias y que convirtió a Miguel Ríos (Granada, 1944), si acaso no lo era ya, en el rockero bandera de la recién estrenada democracia. Y tanto le gustó al granadino la celebración del pasado año que este 2023 vuelve a la carretera para prolongar el festejo en una quincena de ciudades desde agosto hasta noviembre.

La efeméride lo merece, como pudo comprobarse en el WiZink Center, donde Javier Bardem ejerció como inesperado y entregado cantante en Bienvenidos —primer sencillo de un próximo álbum en vivo— junto al protagonista de la velada y su hija Lua Ríos. "El legado del Rock & Ríos se vio el pasado año al poder cantar con un montón de gente de tres generaciones de rockeros y rockeras que, de alguna forma, han crecido con esta música", apunta a infoLibre Miguel Ríos, quien consiguió congregar para la ocasión al retirado Rosendo Mercado, Johnny Burning, Tequila, Amaral, Víctor Manuel, Javier Vargas o Vetusta Morla: "Fue una celebración del Rock & Ríos y un homenaje a lo que significó la gira original en el desarrollo del rock en aquel momento".. Nota aquí.



0 comentarios: