domingo, febrero 26, 2023

Ramón Serrano

 PARA CUANDO LLEGUE A CASA

Dirán vivió lo suyo
ya firmaba yo ese otro tanto
tanto trueno
cuántas piruetas del encanto
deben contarse para vivir tantos años
siempre con prisas
nunca comió ni bebió despacio
subía a las azoteas a bailar con el Amor
contaba las estrellas
y claro se descontaba
yo pondré oídos sordos
iré a la fuente a por agua
al mercado a comprar chuletas
puede que lleve un par de pescados
todo sin moverme del asiento
ese mi pequeño mundo de aquí abajo
el rostro pálido
encogido
bastón en mano
perdiendo músculo por los cuatro costados
la mirada alegre eso sí
ilusionada por tanta belleza
un amanecer ensimismado
un beso a la luz de la luna
un verso como una guitarra
unos pies bonitos y jóvenes sin metáfora
dirán vivió lo suyo
yo ya firmaba
sentado en la terraza del tiempo
rodeado de antiguas fragancias
pido un Rueda de verdejo
tomo el móvil y escribo un poema
y aunque me cueste lo suyo exclamaré
¡Ya he llegado a mi casa!



0 comentarios: