‘As bestas’ triunfa en los Goya de Carlos Saura
El drama de Rodrigo Sorogoyen obtiene nueve premios en una ceremonia marcada por el recuerdo al fallecido maestro de cineastas y porque ‘Alcarràs’, el Oso de oro en Berlín, se fue de vacío.
As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, ha ganado esta noche nueve premios en la 37ª gala de los premios Goya. Una gala “impregnada de Carlos Saura”, como había dicho la directora Carla Simón al conocer el fallecimiento de uno de sus maestros. Sus nietos fílmicos, creadores como Sorogoyen, Simón, Alberto Rodríguez (cuya película Modelo 77 se llevó cinco trofeos) o Carlota Pereda, tomaron el escenario premio a premio, con el cine que él dirigió, amó y defendió.
Y ahí triunfó As bestas, a la que en la alfombra roja sus guionistas calificaron como deudora de Saura, del cine seco retratista de la sociedad, de una España rural y salvaje, entre el wéstern y el drama. Sorogoyen asegura que cuando escribe con Isabel Peña se plantean a menudo cómo lo haría Saura, y así pulen sus ideas. Para su filme fueron los Goya a película, dirección, guion original, actor protagonista (Denis Ménochet), actor de reparto (Luis Zahera), Sonido, Fotografía, Música y Montaje. Ménochet es el tercer intérprete extranjero que gana en su categoría, tras Benicio del Toro y Ricardo Darín. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario