viernes, febrero 24, 2023

Claudia Piñeiro

Cómo es “Elena sabe”, la quinta novela de Claudia Piñeiro que llega al cine

Después de las adaptaciones a la pantalla grande de libros como “Betibú” y “Las viudas de los jueves”, Netflix comenzó a filmar una nueva película basada en la obra de la célebre autora argentina. Será dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Mercedes Morán, Érica Rivas y sus respectivas hijas. De qué se trata y cuándo se estrena.

Después de ser nominada como finalista en la última edición del prestigioso Premio Booker Internacional, que distingue al mejor libro traducido al inglés en Reino Unido, la novela de Claudia Piñeiro, Elena sabe, comenzó a ser filmada por Netflix, convirtiéndose en la quinta obra de la reconocida autora argentina en llegar al cine.

Con Mercedes Morán y Érica Rivas en los roles protagónicos, la película, dirigida por Anahí Berneri, seguirá los pasos del libro que cuenta la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija Rita, mientras lucha con los desafíos físicos que le provoca la enfermedad de Parkinson.

En esta novela, la tercera de la autora, Piñeiro aborda la maternidad y el derecho de las mujeres al dominio sobre sus cuerpos, en relación al tema del aborto, pero también la vulnerabilidad de la vejez y el peso de los mandatos. Nota aquí.



0 comentarios: